viernes, 30 de octubre de 2009

Desarrollo docente en la facultad.

A tres años de la implementación de la reforma docente en la Escuela es necesario analizarla en cuanto al cumplimiento de objetivos y a las problemáticas que han surgido torno a ella; asimismo es necesario continuar el proceso de reforma agregando elementos que no han sido considerados hasta ahora.

Creemos que si bien ha habido mejoras sustanciales en incorporación de tecnologías y metodologías de aprendizaje, todavía falta un cambio de paradigma donde el estudiante sea el protagonista de su proceso educativo, es necesario pasar de la mera instrucción sobre como hacer algo al enseñar a aprender. Un proceso que forme ingenieros con vocación pública y visión país.

Medidas concretas

  • Incentivar a los académicos con dificultades docentes para mejorar sus métodos pedagógicos.
  • Convalidación de electivos de otras facultades, para nutrirnos de otras realidades y disciplinas.
  • Promover la discusión de los principios éticos que debemos cumplir como futuros ingenieros y científicos.
  • Incorporación de la temática ambiental en nuestra formación.
  • Analizar los efectos y funcionalidad de la malla a tres años de su implementación.
  • Solucionar problemas con cupos de DR y EH de alumnos de malla antigua.
  • Cátedras paralelas (Economía, Campus sustentable)
  • Continuar el trabajo en el ADD : Área de Desarrollo Docente
  • Aumentar los módulos protegidos
    Imagen: (cc) rhurtubia

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